sábado, 8 de mayo de 2010

ALICIA EN EL MUNDO REAL

En el mundo de la fantasía cabe todo: animales parlantes, escobas voladoras, enseres con vida propia, seres fantásticos y desde el personaje más egoísta y egocéntrico hasta el más bondadoso y sensible.
Esta clase de relatos aviva la imaginación en niños y mayores y nos invita a adentrarnos en ese mundo mágico donde se pone a prueba la ilusión y la capacidad de asombro. Ese mundo que nos muestra la vida real desde un punto de vista diferente, conduciéndonos a discernir entre el bien y el mal, pues no deja de ser una curiosa metáfora de la vida real.
“Alicia en el país de las maravillas” no iba a ser una excepción. A grandes rasgos, trata de la bondad de una niña frente a un mundo hostil dominado por seres con ansias de poder y dominación. Esta película me ha hecho rememorar nuestra historia más reciente: aquí el mundo también estuvo dominado por personajes tan crueles e implacables como la Reina Roja y sus secuaces. Y también han existido personas de la talla de la bondadosa Alicia que llegaron incluso a dar su vida por el bien de otros.
Yo, que me considero fan de libros y películas de este género, me he introducido por el mundo de la imaginación, allí donde puedes dar rienda suelta a los sueños e inclinaciones más increíbles de la infancia. Por eso actualmente dedico todo mi esfuerzo a la elaboración de un libro de fantasía.

Y ahora un vídeo de José Mota que viene al pelo con la temática de esta entrada. Fijaos en la letra del final:

"Cuando crezcas y compares, vas a comprender, cuán inofensivos eran en verdad, los monstruos de la niñez..."

2 comentarios:

  1. Si nos dejáramos llevar por la poesía que hay en el alma, todos seríamos capaces de escribir poemas y de vivir conectados con nuestra verdadera esencia. Yo lo he descubierto no hace mucho, ojalá seamos capaces de transmitirlo a quienes nos leen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu entrada queirda Rosa, y necesaria. Seria demasiado largo explicar por qué (es necesaria), pero tu ya sabes el por qué. :)

    Te felicito y te ánimo en seguir intentando escribir bonitas cosas y ademas al alcance de los niños. Personalmente intento tambien escribir algo...y voy tranquilo porque lo que quiero, es que hasta un niño entienda lo que siento y quiero transmitir. Buenos amiga, mucha fuerza y amor para ti.

    Un abrazo zen, Namasté,Marcos.º.

    ResponderEliminar