viernes, 24 de abril de 2009

ADAPTARSE A LAS CIRCUNSTANCIAS



En la imagen, en una estupenda pose y aprovechando el espacio al máximo, mi gata Morgana tal y como la encontré este medio día. Y es que cuando se unen simpatía y gracia con casualidad suelen salir fotografías de este calibre.

Como muchos sabéis, la ley de la naturaleza afirma que los animales más fuertes son los que sobreviven a la extinción (o así nos lo han enseñado), pero yo creo que los que sobreviven son aquellos que mejor han sabido adaptarse al medio que les rodea.

Los seres humanos también deberíamos adaptarnos a las circunstancias para "sobrevivir"; conformarnos como Morgana (feliz con el hueco que tiene a su alcance para descansar), en vez de anhelar o ir siempre a la búsqueda de aquellas cosas que no están a nuestro alcance y que creemos necesitar para llegar a ser más felices. Como la felicidad viene de dentro, cuando conseguimos las cosas que anhelamos nos damos cuenta que no somos más felices que antes de conseguirlas...

La felicidad es conformidad, es una decisión personal, un estado de ánimo optativo. Es no anhelar nada y sentir que lo tienes todo...

Para aprender de la naturaleza primero tenemos que pararnos a observar el entorno que nos rodea. La naturaleza es sabia. Y esto hasta los animales lo saben.

1 comentario:

  1. Que razón tienes, y que débil es la razón.
    Es un estado de ánimo.
    Dependera de las vivencias, o la fortaleza del alma.
    No te embarga a veces la tristeza ¿?
    No te socavas en pasillos sin ventana.
    No te deprime la hipocresia mundana.

    Eres fuerte de alma, y comprometida.
    Saludos

    ResponderEliminar